Volver a empezar:


El año 2020 no ha sido fácil para nadie. La pandemia, ha sido solamente el último disparador que necesitábamos para lanzarnos finalmente a lo que será el futuro de la humanidad.


Es evidente el colapso del sistema político y económico global que venía rigiendo hace décadas, y si no, qué decir de la oleada de protestas, el aumento de la desigualdad social, la caída de los salarios, el desplome de varios sistemas de pensiones alrededor del mundo, las consecuencias nefastas que ya estamos viviendo por cuenta del calentamiento global, y por si fuera poco, una pandemia llega como la cereza del pastel.

Dado que uno de los pilares de nuestro negocio es la investigación de tendencias, podemos decirles que, de cierta manera, la pandemia no nos tomó tan de sorpresa, justamente porque veníamos investigando y analizando todas estas situaciones que vienen convulsionando el mundo hace algún tiempo. A nuestros ojos, solamente estamos viviendo una ruptura, el final de una era de consumismo y desgaste de nuestros recursos y sistemas.


Y a pesar de lo loco que pueda sonar, la verdad somos muy optimistas, porque generalmente el final de una cosa, siempre es equivalente al comienzo de algo más. Esperamos que esta nueva era, marcada también por una nueva década que comienza oficialmente con el año 2021, nos traiga un nuevo modelo político, económico y social, en el que primen valores como la igualdad, la consciencia del yo y del colectivo, el cuidado de nuestros recursos y nuestro único hogar que es el planeta.

Todos estos cambios, generan en nosotros, procesos de introspección y búsqueda por mejorar, por encontrar de qué manera como seres humanos, emprendedores, dueños de negocios, grandes empresarios o inversionistas podemos aportar a ese cambio en positivo que pide a gritos nuestro planeta.


Por nuestra parte, este proceso de introspección y auto crítica nos ha llevado a un proceso de transformación muy importante. Podría decirse, que decidimos volver a empezar. Tomar esta decisión no fue nada fácil, sin embargo, porque conocemos la importancia de mantenerse vigente en el mercado, y en línea con las situaciones sociales y económicas actuales, decidimos hacer todo el proceso, tal como lo hacemos para cualquiera de nuestros clientes en un proceso que llamamos Re-Branding.

Este proceso nos trajo como consecuencia, un cambio de nombre, y el ajuste de algunos de nuestros pilares, a fin de poder ofrecer, no solamente mejores servicios, sino también, a fin de amplificar nuestro impacto positivo en la sociedad que más directamente podemos afectar, Latinoamérica.


Ahora somos Estudio de Moda Latam, un estudio creativo de Moda que busca impulsar el emprendimiento y desarrollo de marcas y negocios en Latinoamérica, democratizando el conocimiento especializado del sector en nuestro continente, a través de servicios de consultoría y formación por canales digitales. Te invitamos a que nos volvamos a conocer, o si eres nuevo aquí, a que nos conozcamos, esperamos que esta nueva faceta te pueda ser mucho más útil como emprendedor, dueño de negocio o profesional del sector.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram