top of page

Manual para trabajar en casa full time


Sabemos, que trabajar en casa no es tarea fácil. Aunque somos emprendedores, y ya estamos algo acostumbrados a hacerlo, una cosa es tener espacios determinados para trabajar en casa cada tanto, junto a otros espacios para trabajar con clientes, visitando proveedores, y la clásica, trabajar en el restaurante de camino o el café de la esquina para variar.


Sin embargo, hacerlo las “48 horas” o el tiempo que le tengas destinado semanalmente a tu negocio es otra historia. Hay muchos distractores, el sentido de comodidad y confort que tenemos en casa, nos impide enfocarnos en las actividades laborales, y por más que lo intentemos, resultamos trabajando más tiempo, ¡haciendo menos y sintiéndonos agotados!!


Pues bien, hoy les queremos compartir un manual, para que su semana de trabajo en casa sea tan productiva como sea posible. Lo primero que debes hacer es establecer tu área de trabajo. Asegúrate que sea un espacio lo suficientemente amplio para que quepa tu escritorio con una silla bien cómoda. Un tip, no siempre las sillas giratorias típicas de las oficinas, son las más ergonómicas para tu cuerpo, busca una que se adapte perfectamente a tu espalda.


Ya con el espacio delimitado, es importante diseñarlo para que, además de verse bonito, sea lo más inteligente y funcional para ti. Equípalo bien, coloca todos aquellos objetos que te pueden ayudar a mantener el foco y a realizar tus labores: reloj, libreta, post its, bolígrafos, marcadores, calendario, documentos y por supuesto tu computadora con sus respectivos cargadores y accesorios. Te recomendamos utilizar cajas organizadoras para evitar el desorden.



Mantén tu rutina, despierta temprano, toma una ducha, desayuna y por supuesto, vístete cómodo, pero siempre listo para una reunión virtual. Esto te ayudará a preparar tú mente y cuerpo para un productivo día de trabajo. Además, ten una lista de pendientes y objetivos diarios, así te aseguras de planificar tu semana y no desperdiciar tiempo. Si eres olvidadizo puedes apoyarte en tableros o herramientas digitales como Google calendar que te ayuden a recordar tus deadlines y compromisos.



Comunícate. Tanto tus clientes como tus colaboradores necesitan saber que estas allí presente. Mantenlos al tanto del estado de los diferentes proyectos y actividades, especialmente si están ocurriendo cambios. Utiliza las diferentes aplicaciones digitales de video-llamada y consigue unos audífonos de diadema, son los mejores por su ergonomía y calidad de audio.



Finalmente, tan importante como planificar tus actividades es delimitar tus espacios de descanso, pausa activa y alimentación para maximizar tus niveles de energía y productividad. Respeta un tiempo prudente para tus comidas principales, y genera pausas activas cada dos horas para levantarte, estirar, hidratarte y tomar la merienda.


Ahora, solo coloca tu música preferida para trabajar, si quieres algunas Playlist recomendadas, visita nuestro siguiente post de Instagram:


https://www.instagram.com/p/B-m_ATGJOuV/?utm_source=ig_web_copy_link

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
bottom of page