top of page

2020: Año nuevo, década nueva y nuevas tendencias

Este mes celebramos el inicio de un nuevo y emocionante capítulo. Para nosotros, principio de año es equivalente a planeación estratégica, elaboración de cronogramas, pero más que nada bajada y reportes de tendencia. Si ya trabajas en el sector es importante que sepas, que tanto la Moda como la Belleza estructuran toda su proyección para el año de acuerdo a las tendencias por venir.



Y es que, si lo haces de esa manera, de seguro que tus ventas irán al ritmo del consumidor. Partamos del hecho de que las tendencias, son el resultado de fenómenos sociales, políticos y culturales que terminan por inclinar el consumo del mercado en una dirección u otra. Dicho de otra manera, las tendencias predicen lo que los clientes querrán comprar en una temporada específica.


Por este motivo, como empresarios o emprendedores del sector, es obligatorio conocer las tendencias presentes y futuras, y aplicarlas tanto a nuestros productos y servicios como a nuestros modelos de negocio. Muchos de nuestros clientes, recurren a nosotros con dudas de todo tipo al respecto. Hoy queremos compartirles las respuestas a sus dudas más repetitivas y relevantes:




Lo primero, es saber que para estar al tanto de las tendencias, basta con mantenerse al día con las ferias, pasarelas y shows del sector que se celebran a lo largo del año. Una buena estrategia es que, como nosotros, al inicio de año las anotes en tu agenda o planeador para que no se te vayan a escapar. Igualmente, si sigues nuestras redes sociales, mes a mes te las estamos recordando.


Sigue y observa de cerca aquellas marcas que representan un referente para ti, esto facilitará el hecho de que veas puntualmente las tendencias que mejor se adaptaran a la tuya. Toma nota de todos aquellos elementos que veas repetidamente entre un show y otro.



Es importante organizar toda esta información para interpretarla y poderla llevar al ámbito de tu negocio que más lo necesite. Segmenta por colores, texturas/ estampados y siluetas de prenda, que son los tres grandes ejes en los que se pueden identificar las tendencias de Moda. En el caso de Tendencias de Belleza, son colores, principios activos, ingredientes y empaques.


De los grupos que hayas identificado, determina aquellas tendencias que van en línea con el concepto de tu marca y con lo que quisieras proyectar para esa temporada. Trabaja con base en esta información, y juega con los elementos a fin de crear productos innovadores. Finalmente, no olvides tener en cuenta que tu colección de productos tenga un buen mix entre básicos y de tendencia, no todos los clientes van a la vanguardia, un 70/30 donde predomine el producto base es un buen porcentaje.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
bottom of page