Colores de temporada


Si bien el color hacer parte de nuestro entorno día a día, muchas veces desconocemos u olvidamos lo importante que es tenerlo en cuenta y darle un correcto manejo al interior de nuestra marca o negocio.


El color tiene connotaciones psicológicas y emocionales que influyen la manera en la que una marca es percibida, dándole adjetivos de elegancia, funcionalidad, creatividad, entre otras. Los colores, además, impactan directamente en el diseño de nuestros productos y/o servicios, y con ello directamente en nuestras ventas.


Tal es la importancia del color para los sectores productivos alrededor del mundo, que existe un Instituto del Color, encargado de pronosticar tendencias globales a nivel cromático, de establecer los principales colores de la pasarela estacional y de promover el poder, la psicología y la emoción del color en la estrategia de diseño de los sectores gráfico, textil e industrial.

Durante más de 20 años Pantone Color Institute, ha lanzado además el Color del año, influyendo en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial. 2020 es un año que nos trae, de acuerdo a Pantone, un Color azul en su tonalidad más clásica, símbolo de calma, confianza y conexión, un color que resalta el deseo social por consolidar cimientos estables y fiables, sobre los que edificar el camino hacia una nueva era.

El proceso de selección del color del año, así como los reportes de las paletas de color correspondientes a cada temporada, conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, diseñadores de todas las áreas, marcas de moda, destinos turísticos populares, nuevas tecnologías, y estilos de vida, condiciones culturales y socio-económicas.

Estos reportes, son de gran utilidad para las empresas, ya que sirven como guía acertada respecto a los colores que serán tendencias en el mercado y por supuesto, que definirán las decisiones de los consumidores. Es de suma importancia tenerlos en cuenta durante la fase de planeación, diseño, producción o compra de los artículos que ofertaremos a lo largo del año.


Cada reporte cuenta con ocho colores top, así como cuatro colores neutrales que definirán lo que se verá en las calles de las principales ciudades. La paleta de colores Otoño /invierno 2020, por ejemplo, nos presenta colores saturados en tonos versátiles y atemporales, que reflejan las intenciones de un consumidor cambiante quien da prioridad al valor, la longevidad y la funcionalidad.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram