top of page

Algoritmo de Instagram para el 2020


Conoce cómo puedes sacarle el mayor provecho al nuevo algoritmo de instagram para tu marca de moda o belleza.

Comencemos por lo esencial, ¿qué es un algoritmo? Un algoritmo no es más que un conjunto de ordenes que se definen dentro de cualquier programa o aplicación, en este caso en Instagram. Es un proceso lógico que reúne algunas variables con el fin de que se lleve a cabo una acción.

¿Para qué usa instagram el algortimo? Básicamente Instagram lo que quiere es mostrarle a sus millones de usarios contenidos, es decir fotos y videos, que sean realmente atractivos y valiosos para quién los ve. Y la mejor forma para lograrlo es a través del algoritmo. Este algoritmo analiza, organiza y da prioridad a los contenidos que son interesantes para cada persona.

¿Cómo funciona el algoritmo? Este sistema analiza tu comportamiento en la app: el tiempo que pasas viendo una misma publicación, si le das like, si comentas, si la compartes o si la guardas. De esta forma, empieza a reconocer tus gustos e intereses. Después tiene en cuenta las interacciones que tienen los otros seguidores ante cada publicación. Entre mayor sea la cantidad de interacciones (likes, comentarios, guardados y compartidos) más será mostrada la publicación a los seguidores de la cuenta.

¿Cómo puedes sacarle el mayor provecho a este algoritmo de Instagram? Estos son algunos tips para que tu marca crezca en instagram:

1. Conoce a tu audiencia. Ponte en su lugar e indaga cómo se comporta en redes sociales, qué contenidos le gusta ver y cómo puedes aportarle desde tu marca.

2. Entrégales contenidos que sean relevantes para sus vidas

3.Revisa en las estadísticas de tu cuenta (cuenta Business) en qué horarios están conectados tus seguidores para que conectes a la hora indicada

4.Usa imágenes visualmente atractivas

5.Usa Hashtags alusivos a tu marca y productos

6. Invita a que comenten, compartan y guarden tus publicaciones

7.Publica frecuentemente, así tu visibilidad no bajará

FASHION SMART BRANDS - Escrito por Sofía Poveda. 2020 Todos los derechos reservados.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
bottom of page