top of page

¡Todo lo que debes saber acerca de la temporada de ofertas!


Parece ser que por estos días todos los escaparates están saldando colecciones Primavera/ verano y seguro ya te habías dado cuenta. La temporada de ofertas más que una importante fecha comercial, es una estrategia muy utilizada por los sectores Moda y Belleza, para gestionar el stock que no se vendió durante la última temporada.


Las dos principales franjas de ofertas son el Summer sale, entre julio y agosto y Winter sale, entre enero y febrero de cada año. Sin embargo, no son estas las únicas temporadas de descuentos que las marcas utilizan para impulsar la rotación de stock, entre otras podemos encontrar los aniversarios de marca, los reconocidos Black Friday y Cyber Monday y las campañas sorpresa, muy utilizadas en canales Online.


Para aprovechar esta estrategia al máximo, lo primero es la planificación. Planificar tus ofertas significa, contemplar la cantidad de stock que proyectas vender durante esta temporada, aun desde la etapa de producción o compra de la colección. Estas unidades de saldo tienen una función importante: suplir la necesidad de estas fechas, así, como ser la reserva de stock que, de la bienvenida a la nueva colección, o que la suple en caso de retrasos.


Para esta tarea, revisar los históricos es muy útil, en ellos conocerás los volúmenes totales de venta de colecciones anteriores, y el porcentaje que quedó para saldo, no te olvides adicionar el crecimiento que quieres proyectar. Al final obtendrás una cifra global de unidades a producir y/ o comprar para satisfacer las ventas. De esta cantidad, lo más recomendable es que tu proyección de saldo no supere el 30%, recuerda que la temporada de ofertas dura máximo 2 meses.




Respecto a los precios te aconsejamos definir con antelación los porcentajes mínimos y máximos de descuento aplicable por categoría o por cada producto. Planea una rebaja escalonada en el tiempo que te permita recuperar un poco más de margen al inicio, y te ayude a liquidar unidades finales de manera rápida.


Por último, pero no menos importante, de nada sirve planear todo esto sin prever la comunicación. Define cual será la estrategia para anunciar a tus clientes acerca de esta oportunidad para ahorrar en sus compras, además, asegúrate que, desde cada uno de tus canales de comunicación y venta, sea visible que tienes productos en oferta. Informa al cliente los porcentajes de descuento, y las fechas límite para evitar malos entendidos.


Las ofertas no aplican de la misma manera para todas las marcas. ya que, dependiendo del nivel de exclusividad de la misma, serán menores y menos frecuentes. Revisa a cual categoría pertenece la tuya y comienza a planificar tus ofertas desde ya!!


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
bottom of page