El reloj que dicta los tiempos de la Moda


Continuando con este asunto de cronogramas y programaciones, es importante tocar un tema muy interesante, aunque desconocido o mal interpretado por su complejidad. Y es que es muy confuso el hecho de que se celebren al mismo tiempo, eventos de primavera/verano, eventos de otoño/invierno, mientras en tienda se vende la primavera…

Pues bien, en esta ocasión hablaremos del calendario de moda. Este no es más que un organizado cronograma, en el que están contemplados todos los eventos de moda alrededor del mundo, que se llevarán a cabo durante el año en curso: ferias de textiles e insumos, ferias de producto terminado, pasarelas y Fashion Weeks, lanzamientos, entre otros. Para poder entenderlo, debemos saber que la industria, a escala mundial, opera con alrededor de un año de anticipación, para la creación de sus colecciones.

Es por este motivo, que los eventos que dan comienzo al ciclo, son las ferias de textiles e insumos, ya que, de la oferta de los mismos, dependerá el diseño de la prenda final. Ferias tales como Colombiatex, Premiere Vision, Pitti Immagine Filati, o Texworld, que se celebran una o dos veces en el año, nos presentan lo que se estará viendo en cuanto a textiles, colores, texturas y acabados, hecho prenda en tiendas, dentro de un año.

En orden cronológico, siguen las ferias de producto terminado y los famosos Fashion Weeks, espacios creados especialmente para vender a distribuidores, los productos que llegarán a las tiendas en los próximos 6 meses. Es por esto, que las semanas de la moda de París, Milán, New York y Londres, presentan en pasarela lo que será tendencia en las calles la próxima temporada.

Por último, tenemos los avances de colección y los lanzamientos. Estos se realizan generalmente en punto de venta o en showrooms y eventos selectos, muy cerca si no es que es al tiempo, de la llegada del producto a tiendas. Su intención es promocionar todo lo nuevo para que los consumidores finales, vayan a comprarlo masivamente. Estos se corresponden con las tendencias que están inundando los centros comerciales, las tiendas y la calle.

Como podemos ver, en esta industria vivimos tres temporadas en simultáneo, justo ahora: ferias de textiles e insumos Primavera/verano 2020, ferias de producto terminado y Fashion Weeks Otoño/ Invierno 2019, y colecciones en venta de primavera 2019.

Esperamos que esta guía práctica te ayude a entenderlas mejor y sacarles provecho dentro de tu calendario de producción y ventas!!!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram