top of page

Hola 2019!!!


Con el inicio del año, arrancan las pasarelas de lo que será el Otoño/ Invierno del año que corre, y con ello, también comienza el andar del cronograma de Moda anual que va a mil revoluciones, actualizándose, no solo con la llegada de cada temporada, sino de los avances, las micro colecciones de entre temporadas, y las cápsulas, entre otros ciclos, que se mueven a ritmos cada vez más trepidantes, y nos exige, como profesionales, permanecer actualizados.

A nivel Colombia, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria, es la adaptación a este calendario, que no tiene clemencia, pues hoy en día, cuando el cliente está más informado que nunca, llegar tarde con un producto de moda, más que un delito contra el estilo, es un atentado comercial.

Como empresarios de la industria, es imperativo que, si no lo estamos haciendo ahora, comencemos un plan de ajuste, para acelerar nuestras operaciones y generar un cronograma de trabajo que nos permita llegar en tiempo y forma cada temporada. El inicio de año, es un espacio perfecto para generar los planes anuales que nos permitan tener este nivel de desempeño.

¡Aquí, algunos consejos para que puedas crear cronogramas de trabajo, a la medida de la industria!!!

  1. Agendate para seguir y ver las pasarelas y eventos de moda de aquellas marcas que son un faro para tu negocio. Recolecta información pertinente para que tu equipo pueda comenzar a trabajar en sus diseños.

  2. Dentro de tu cronograma, programa primero que todo la fecha exacta en que tu producto debe estar en tiendas, listo para ser vendido. Una vez fijada, comienza a hacer el calendario hacia atrás, producción, muestras, diseños, hasta que tengas el momento exacto del punto cero para iniciar el proyecto.

  3. Asigna fechas límite y personas responsables, de que tanto los proyectos como los plazos de entrega, se cumplan a cabalidad.

  4. Siempre da por lo menos una semana de más, al tiempo estimado para las entregas de los proyectos que no dependen de ti, pues la mayoría de las veces, se presentan situaciones con los proveedores.

  5. Siempre ten en cuenta un plan B para cada proyecto o paso de la cadena, en caso de que algo falle, querrás tener a quien recurrir sin sufrimientos ni sorpresas.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
bottom of page