top of page

Dior: Al mejor estilo Francés

Francia, es considerado el país de la Alta Costura, y con toda razón, pues fue allí donde surgieron las más reconocidas Maisons, entre ellas, aquella que logró sintetizar el estilo de una nación y su historia, porque todo el romanticismo, la sofisticación y el buen gusto de la mujer francesa, son los conceptos claves de esta marca.

Y como no, si su fundador, Christian Dior, creció en una familia burguesa y tuvo la oportunidad de trabajar para Robert Piquet, el gran diseñador parisino de la época, hechos que sientan las bases para el característico estilo de la marca, que fundó con ayuda del magnate Marcel Boussac en el año 1946. Desde un principio, se encargó de devolver a la mujer el romanticismo que perdió durante los tiempos de guerra, proponiendo una silueta entallada en la cintura, y amplia tanto en hombros como en caderas, nutrida con metros y metros de hermosas telas.

Esta silueta, bautizada como el New Look, lo convertiría en uno de los mayores emblemas de la elegancia francesa. A esta creación, se pueden sumar la silueta bar, chaqueta de cintura estrecha y cadera amplia, el estampado pata de gallo aplicado a vestuario femenino, o los apliques en tejido Cannage, todos, junto con las flores y el rosa, emblemas estilísticos que hablan del romanticismo y femineidad de la firma.

La modernización, viene tras la muerte repentina de Christian, 10 años después del gran lanzamiento de la firma, de la mano de un desfile de las mentes más creativas del mundo, que se han encargado de mantener la Masion viva, actual y fiel a su premisa de ser emblema de la sofisticación Francesa. : Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simmons o Maria Grazia Chiuri, actual Directora Creativa de Dior y anteriormente de Valentino.

La firma francesa se ha expandido a más de 15 países en el mundo con más de 2000 empleados y un portafolio de productos que se amplió hacia los universos de la perfumería, los accesorios y cosmética de lujo.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
bottom of page