top of page

Quiero una marca de moda, ¿por donde empezar?

Crear una marca en cualquier sector no es tarea fácil, es el sueño de muchos, pero la victoria de pocos, y es que la mayoría de emprendedores comenzamos al revés, enamorados de nuestro producto, creemos ingenuamente que una vez terminado, el mundo entero lo querrá comprar, algo que está muy lejos de la realidad.

Antes, las marcas dictaban la tendencia, y los consumidores se adaptaban a ella, sin embargo, gracias a la globalización, esa dinámica cambió para siempre. En la actualidad los clientes son los reyes del mercado, impredecibles, con gustos y preferencias cada día más específicos, son grandes conocedores que no se casan con ninguna marca, y están abiertos a probar nuevos productos todo el tiempo, exigiendo gran calidad a precios atractivos, creados por empresas que sean socialmente responsables.

Debido a esto, el proceso para crear una marca de productos o servicios se ve obligado a comenzar su travesía en el cliente, solamente conociendo a detalle lo que necesita, desea o espera, se puede concebir un modelo de negocio realmente exitoso y rentable en el mercado.

Para conocerlo existen varios métodos, la segmentación psicográfica, demográfica, las generaciones o las etapas vitales del consumidor, sin importar cuál sea de tu preferencia, la clave está en indagar a profundidad para lograr entender a tu cliente, investiga en redes sociales, interactúa con él, realiza encuestas online, haz lo que sea necesario para saber que quiere con claridad, solo entonces será el momento para comenzar con la creación de tu marca y un producto o servicio que lo haga muy feliz. ¡Éxito con ello!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
bottom of page