top of page

Marketing: La ciencia de despertar deseo


Hoy más que nunca, el marketing desempeña un papel fundamental en la industria de la moda, y es que esta ciencia tan apasionante, pero en ocasiones desconocida o confusa para las marcas, se encarga de tomar las decisiones estratégicas y creativas que hacen la diferencia en un sector cada vez más competido.

Haciendo ya parte de la esencia y ADN de la Moda, una industria en la que pareciera que el producto pasa a un segundo plano entre luces y pasarelas, el marketing apoya la comercialización de productos, conquistando a los clientes a través de historias e imaginarios fascinantes, que los atrapan y los hacen creer que poseer ese par de zapatos rojo puro, lograra atraer la mirada tan deseada o el cargo al que aspiran.

Deseo, es precisamente lo que despierta en los consumidores un marketing de moda bien ejecutado, que a través de su intervención en el diseño de un producto innovador y relevante, la estructuración de una política de precios acorde, la comunicación de contenidos coherentes con la marca y en la gestión estratégica de los diferentes canales de comercialización, ofrece el mix ideal (Producto, Precio, Promoción y Plaza) y hace sentir que más allá de vender productos, las marcas presentan un estilo de vida, un propósito que conecta perfectamente con los clientes.

Es por ello que las grandes firmas de moda se esfuerzan por crear historias atractivas, exuberantes y aspiracionales a las que millones quisieran pertenecer, comunicadas a través de todos los puntos de contacto que tienen con sus clientes. A esta altura se hace pertinente preguntarnos, ¿qué le estoy contando acerca de la marca y el producto a mis clientes? ¿es una historia interesante, que atrapa? ¿o es una lenta y aburrida, de esas que dejamos para leer otro día?

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
bottom of page