Curaduría de contenido relevante en Internet:


Estamos viviendo una época sin precedentes, en la que gozamos de un mundo siempre abierto, siempre conectado, la información está disponible 24/7 para los usuarios. Encontrar cualquier tipo de contenido es posible.

Gracias a las facilidades que este entorno digital ofrece, la educación virtual ha tomado gran relevancia y se ha convertido en la mejor opción para muchos empresarios y emprendedores que cuentan con poco tiempo. Sin embargo, elegir en un mar de información, donde cada segundo se te presenta una opción distinta, y al parecer mucho mejor que la anterior, se dificulta.


La oferta de cursos Online se ha multiplicado, webinars, conversatorios, y todo tipo de contenido, tanto gratuito, como pago, parece haberse convertido en la mejor opción para invertir el tiempo en épocas de confinamiento. Por estos motivos, hoy queremos invitarte a que seas cuidadoso y elijas muy bien las plataformas que tomas como fuente de información y referencia, para que el poco tiempo que dispones para invertir en actualizarte, sea del mayor provecho posible.


Queremos recordarte que, a pesar que, la información esté a la orden del día, la internet esta infestada de fake news, principiantes que se venden como expertos y plataformas fachada; todo esto debido a la facilidad que existe para comprar seguidores y hasta interacciones en redes sociales. Por este motivo es muy importante que no te dejes llevar por las emociones y te tomes el tiempo y la dedicación para corroborar la veracidad y confiabilidad de la entidad que hayas elegido para tomar ese webinar o ese curso Online.


Para ello, es ideal que visites todas las plataformas de la misma, tanto redes sociales como página web, verifica que estén validadas como cuentas oficiales (en redes sociales aparece un visto bueno junto al nombre de la cuenta) y ten presente, más que la cantidad de seguidores que pueda tener, las interacciones, comentarios de clientes previos, y antigüedad de existencia. A la hora de pagar, dado el caso, revisa que tenga una pasarela de pagos reconocida, como PSE, PayU o Paypal, y que El HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) sea la versión segura, es decir que tenga una S al final: HTTPS (La «S» significa «seguro»).


Tal vez, la mejor recomendación que te podamos dar, es que te inclines siempre por elegir o recurrir a entidades de cierto prestigio y reconocimiento en su sector, para asegurarte de recibir la mejor calidad de servicio educativo o de actualización posible.


Te dejamos algunas de las principales plataformas, pertenecientes al sector Moda que están entregando material de gran calidad, tanto gratuito como pago para que te suscribas a sus redes sociales y estés pendientes de sus contenidos y seminarios web:

  • Inexmoda.

  • Cámara de Comercio de Bogotá.

  • LCI Bogotá.

  • Latin American Fashion Summit.

  • Vogue México y Latinoamérica.

  • IED Barcelona.

  • Conde Nast College.

  • Masterclass.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram