¿Qué hay detrás de la edición de Septiembre?


Si alguna vez viste la película El Diablo Viste de Prada, o el documental September Issue, seguro sabrás que la edición de septiembre es la más importante del año para cualquier revista o publicación de Moda. Pero, ¿sabes que hay detrás del hecho de que sea la edición justo de este mes? Te contamos.



Lo primero que deberás saber, es que la industria de la Moda está regulada por dos grandes temporadas de diseño, producción y comercialización de colecciones: primavera/ verano y otoño/ invierno. Dentro de estos dos ciclos, existen temporadas intermedias como lo son alto verano, avance de otoño, crucero, entre otras, que juegan el papel de refrescar producto cada tanto, además, por supuesto, de los refresh de colección que pueden llegar cada semana a los puntos de venta.


Ya con esto en mente, y, sabiendo que la Moda, es una industria que factura millones de dólares al año alrededor del mundo, debemos tener en cuenta que el ciclo de producción y comercialización está enfocado netamente en generar la mayor rentabilidad posible. Si analizamos la temporada Primavera/ Verano, nos podremos dar cuenta que ya desde la construcción de la prenda, son productos por mucho más económicos que aquellos que se producen en otoño/ invierno, sin mencionar el hecho de que se venden menos unidades debido a las condiciones climáticas que en invierno, obligan a los consumidores a comprar prendas tres veces más costosas y en mayor cantidad solo para lograr cubrir todo su cuerpo.


Además de todo esto, debemos recordar que la temporada de otoño/ invierno, cierra con las fiestas de fin de año, fechas que representan uno de los mayores porcentajes en venta del presupuesto anual, debido a la cantidad de eventos que impulsan la compra de accesorios y vestuario tanto para uso propio como para regalar.


Como consecuencia del nivel de facturación que registra esta temporada que inicia justamente el 21 de septiembre en hemisferio norte, todas las revistas de Moda se convierten en una gran plataforma publicitaria para las marcas que quieren sacarle el mayor provecho. Sino, que decir respecto a la cantidad de páginas destinadas a publicidad de marca, nuevas colecciones y sugerencias de regalo que podemos encontrar en estas ediciones.


Lo más importante de conocer esta información, es tenerla en cuenta dentro de tu cronograma de producción anual, así como tu plan de comunicaciones, porque el mercado se sintoniza y siempre espera encontrar aquello que es relevante en los medios y la calle. Asegúrate de participar en alguna plataforma de divulgación durante este mes, en el que los consumidores se preparan para abrir sus billeteras!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram